Noticias

Taller de Formación de Formadores del ECDC

Taller de Formación de Formadores del ECDC

Biolínea Int. ha participado como facilitador clave en el Taller de Formación de Formadores del European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC) para los Balcanes Occidentales sobre la prevención de la enfermedad del legionario asociada a los establecimientos de alojamiento turístico. Este taller del ECDC tenía como objetivo ayudar a los Balcanes Occidentales a sensibilizar a los establecimientos turísticos de los respectivos países participantes en la prevención de la

Legionella. Este taller de formación de formadores, celebrado en Podgorica (Montenegro) los días 14 y 15 de septiembre de 2022, proporcionó una formación a los expertos nacionales que trabajan en la enfermedad del legionario con el objetivo final de permitirles preparar e impartir un seminario de información en la comunidad turística de su país, en su propio marco lingüístico y legislativo.

Alrededor de 30 funcionarios de salud pública de Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Serbia y Macedonia del Norte participaron en el taller. Un equipo formado por miembros de ECDC y Biolinea Int. participaron como facilitadores e instructores. El taller fue valorado muy positivamente por los participantes y se espera que contribuya a mejorar la prevención de la legionelosis en los establecimientos turísticos de los distintos países participantes.

En Biolinea Int. estamos comprometidos con la mejora de la salud pública en todos los ámbitos y especialmente en el sector turístico. Colaboramos frecuentemente con las agencias internacionales de salud pública más prestigiosas y estamos muy orgullosos de compartir nuestra experiencia y conocimiento en los campos de la salud, la seguridad y el medio ambiente en todo el mundo.

Compartir noticia: