Noticias

RAMIB: Sesión inaugural curso académico 2022

RAMIB: Sesión inaugural curso académico 2022

La solemne sesión inaugural del curso académico 2022 de la Reial Academia de Medicina de les Illes Balears tuvo lugar el pasado mes de enero. En ella se libraron los premios y distinciones correspondientes al curso académico 2020, los cuales no habían podido entregarse debido a la pandemia, y 2021.

El M. I. Sr. Sebastià Crespí Rotger, pronunció el discurso inaugural De la pesta de 1820 a la pandèmia de la COVID 19: Reflexions sobre epidèmies, ciència i salut pública a les Illes Balears. El Dr. Crespí explicó en su discurso que la peste de 1820 y la evolución en salud pública desde entonces hasta la pandemia por COVID. «De los 1.684 habitantes que tenía Son Servera murieron 1.040», recordó. «En cuatro meses la población quedó reducida a 670 habitantes». El doctor Crespí destacó la relevancia de que la pandemia de hace dos siglos no se propagara por toda la Isla. «Está claro que    gracias a la peste de 1820 se introdujeron ciertos principios de la sanidad preventiva», señaló. «Hay alguna relación de causa efecto entre aquel aprendizaje traumático y el manejo de las epidemias posteriores».

El siguiente video se puede visualizar el discurso íntegro del Dr. Crespí, presidente de Biolinea Int. y Ata Ecotecnología e Higiene del Agua.

Compartir noticia: