Noticias

Acreditación ENAC para la realización de análisis de Legionella.

Acreditación ENAC para la realización de análisis de Legionella.

El laboratorio de Biolinea Int. en su apuesta por la mejora continua y su compromiso con la excelencia, ha recibido la acreditación por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la realización de análisis de Legionella según criterios de la norma UNE- EN ISO/IEC 17025: 2017

Haga click aquí para descargar el anexo técnico 1326/LE2448

Queremos hacer partícipes a todos nuestros clientes y colaboradores de este éxito de nuestro equipo de profesionales. Nuestro objetivo es  conseguir la máxima calidad en nuestros trabajos.


LAS 5 VENTAJAS DE CONTAR CON LABORATORIOS ACREDITADOS POR ENAC

Que un laboratorio esté acreditado significa que un organismo oficial, ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), reconoce formalmente su competencia técnica, un proceso de auditoría riguroso y muy completo. 

1. Asegura los resultados de las pruebas: La acreditación de laboratorios tiene como propósito asegurar que los resultados de las pruebas realizadas por un laboratorio acreditado son correctas y rigurosas. Ya que permite determinar que se está efectuando el trabajo correctamente y de acuerdo a las normas apropiadas.

2. Reconocimiento internacional de los resultados: A través de un sistema de acuerdos internacionales, los resultados obtenidos por un laboratorio acreditado de un determinado país tiene reconocimiento en otros países.

Este reconocimiento mutuo permite que los resultados obtenidos sean más fácilmente aceptados en mercados extranjeros, ayuda a reducir costes de los fabricantes y reduce o elimina la necesidad de volver a realizar pruebas en otro país.

3. Permite identificar los laboratorios con elevado nivel de calidad: Uno de los criterios más fiables para seleccionar un laboratorio es saber si está acreditado. Esta información se especifica en el alcance de acreditación del laboratorio.

4. Avala los resultados ante clientes y administraciones: Los ensayos realizados por un laboratorio acreditado representan un aval ante clientes y administraciones y son especialmente importantes en caso de conflicto entre partes.

5. Evaluación continua del laboratorio: Los laboratorios son re-evaluados anualmente por un organismo acreditador, lo que obliga al laboratorio a estar constantemente adecuando sus procesos para cumplir con los requisitos y con el fin de obtener los resultados más fiables.

Estas auditorías son llevadas a cabo por asesores técnicos especializados en las técnicas de control que verifican que los métodos utilizados son los adecuados, no sólo que se cumple con ellos.

Compartir noticia: