News

GUÍA LEGIONELLA ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS MEDICALIZADOS

GUÍA LEGIONELLA ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS MEDICALIZADOS

En el marco del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, algunos establecimientos de alojamiento han sido declarados servicios esenciales por lo que, aun manteniéndose cerrados al público, deberán permitir el alojamiento para determinados colectivos (Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo). Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha considerado la posibilidad de “medicalizar” algunos hoteles, esto es, usarlos como hospitales para pacientes de Covid-19 en recuperación o con sintomatología menos severa. Actualmente hay ya más de 300 establecimientos abiertos en toda España para estos fines.

Estos establecimientos son a menudo reabiertos, por causa de fuerza mayor, de manera urgente y es muy probable que, de entrada, no estén en condiciones de cumplir con las normas habituales de seguridad hídrica y prevención de Legionella. A tales efectos, y con el fin de evitar infecciones indebidas de origen hídrico, que en algunos casos podrían llegar a ser muy graves, Biolinea ha preparado para la Confederación Española de Establecimientos de Alojamiento Turístico (CEHAT), una Guía Rápida con una serie de medidas preventivas para estos establecimientos de alojamiento turístico que sean declarados servicios esenciales o que vayan a medicalizarse.

La guía ha sido diseñada para ser utilizada como una herramienta de revisión rápida de los requerimientos básicos, incluidos los normativos. Se ha incluido un “check-list” para cada sistema y una serie de procedimientos operativos y registros que pueden ser de utilidad. Lógicamente, la guía no pretende ser exhaustiva y no recoge todas y cada una de las situaciones posibles. Para estos casos, hemos habilitado una dirección de correo para que Ud., de manera gratuita y sin compromiso, pueda solicitar ayuda: ayuda@biolinea.com

Share news: